Fuerte oleaje afecta a la pesca artesanal en el mar de Huanchaco.

La bravura en el mar de Huanchaco está afectando la pesca artesanal. Un pescador que lleva años dedicado a esta actividad agregó que antes retiraba 50 kilos de variedad de pescados y hoy solo consigue tres kilos.

La fuerza de las olas ha dejado gran cantidad de piedras en casi nada de lo que queda de orilla en el balneario de Huanchaco en Trujillo. A ello se suma la afectación de la pesca artesanal, cuyos pescadores evitan ingresar con sus tradicionales caballitos de totora. Esta situación ha ocasionado la disminución de la productividad de los pescadores.

Lorenzo Ucañán, quien lleva más de 30 años dedicado a esta actividad, señaló que hoy solo pesca tres kilos, en comparación con otros años cuando lograba 50 kilos en diversas variedades.

Estos oleajes están perjudicando la jornada habitual de los pescadores, quienes aseguran que actualmente ya no se consigue productos para el comercio, sino solo para subsistir.

Si bien no pueden ingresar a diario al mar, esperan que las condiciones mejoren para recuperar sus jornadas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE