Cada 30 de agosto se celebra el Día de la Enfermera Peruana.

Como cada 30 de agosto, se conmemoró el Día de la Enfermera Peruana. El director ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, Dr. David Gutiérrez, compartió un mensaje dirigido a las profesionales de la salud, quienes desempeñaron un papel fundamental durante la pandemia y constantemente arriesgan sus vidas.

En los últimos años, existen más razones para celebrar el trabajo de los profesionales de la salud, como las enfermeras y enfermeros. Durante la pandemia, se convirtieron en una parte fundamental en la atención a los pacientes. En un sistema de salud que no logra abastecerse adecuadamente, estas profesionales llevan a cabo una labor loable y ejemplar, exponiéndose a numerosas enfermedades. Es por ello que cada 30 de agosto, no solo se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, sino también el Día de la Enfermera Peruana.

Esta coincidencia no es casualidad, ya que esta religiosa, además de ser la patrona del Perú, América y Filipinas, también es la patrona de las enfermeras de Perú.

El director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, David Gutiérrez, al igual que otros profesionales, dejaron un mensaje en esta fecha especial.

Profesionales que fueron piezas clave en una dura pandemia y merecen reconocimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE