Trujillo: Celebrarán aniversario de la visita del papa Francisco


Este viernes 18 celebrarán primer aniversario de la visita del papa Francisco a la ciudad de Trujillo.

Con una solemne eucaristía y coronación a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco del distrito de Salaverry, este domingo 20 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral de Trujillo, se conmemorará el primer aniversario de la visita pastoral que hizo el papa Francisco a esta ciudad.

Previamente, a la ceremonia eucarística habrá una retreta musical a cargo de una conocida banda de músicos, a las 9:30 y a las 10:00 a.m., una visualización de la histórica visita del papa a Trujillo, en la catedral.

Las actividades conmemorativas iniciarán este viernes 18 con una exposición de los objetos litúrgicos que utilizó el sumo pontífice durante la santa misa en Huanchaco, una secuencia de fotografías inéditas del periplo papal en Trujillo y el libro sobre esta histórica visita.

Todos ellos serán presentados libremente en la capilla de la Virgen de la Puerta de la basílica catedral, de 9:00 la mañana a 1:00 de la tarde, y de 4:00 p.m. a 9:00 de la noche.

Como se recuerda, Trujillo acogió con mucha alegría la llegada del papa Francisco el sábado 20 de enero del año pasado.

La feligresía se abrazaba y se alegraba ante la emoción de ver al papa en este pueblo norteño junto a muchas imágenes religiosas, que llegaron de todas partes del norte del Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario