Diego Bazán, congresista de la República.

El congresista de la República, Diego Bazán, hizo un llamado al ministro de Justicia para que se realice una reforma penitenciaria y solicitó que las requisas en el penal El Milagro sean mensuales.

El congresista de la República, Diego Bazán, en su participación en la ceremonia de inauguración de la Oficina Receptora de la SUNARP en el distrito trujillano de Laredo, hizo un llamado público al ministro de Justicia, Eduardo Arana. En su intervención, abogó por la necesidad de llevar a cabo una reforma penitenciaria y solicitó que los reos más peligrosos del Centro Penitenciario El Milagro sean trasladados a una instalación de máxima seguridad. Además, propuso que las requisas en este penal se realicen mensualmente debido a la corrupción existente.

Por otro lado, con relación al estado de emergencia otorgado por el Ejecutivo solo para algunos lugares, señaló que no estar de acuerdo con que esta medida se aplique solo a distritos, sino que debería ser para regiones, y una de ellas debería ser La Libertad.

El parlamentario manifestó que urge un aumento en el presupuesto para la PNP con el fin de mejorar su capacidad logística.

En esta ceremonia, realizada en los exteriores de la Municipalidad Distrital, Bazán también solicitó al gobernador regional, César Acuña, que invierta en mejoras para el distrito azucarero.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE