La gerente del SEGAT informó que las compactadoras entregadas por el Ministerio del Ambiente para el servicio de limpieza aún no están operativas, pues faltan algunos trámites. Dio estas declaraciones durante el “Reciclareto” que se desarrolló en la Plaza Mayor de Trujillo.
Después de la entrega de maquinaria y vehículos para mejorar el servicio de limpieza pública en Trujillo, la gerente del SEGAT informó que las compactadoras aún no están operativas. Esto se debe a que están realizando la convocatoria para la contratación de personal, así como gestionando la tramitación del seguro contra todo riesgo a cargo del MINAM.
Indicó que actualmente cuentan con 13 compactadoras, de las cuales solo cuatro tienen alza contenedores. Esperan que los trámites culminen lo antes posible para optimizar el recojo de residuos.
De otro lado, el SEGAT con el apoyo del Ministerio del Ambiente realizaron el “Reciclareto”, un evento que buscó promover la recolección de residuos aprovechables. La meta fue reunir una tonelada. En el evento participaron la asociación de recicladores, promotores ambientales y escolares.