Tras el asesinato a Roger Aníbal Julca Hoyos, el mundo de la chicha llora su partida.
Hace unos años, el “Chino Julca”, cantó en el velorio de su amigo Freddy «platanero»; y le prometió que un día se encontrarían en el cielo.
El mundo de la chica está de luto, y le canta a uno de sus figuras más representativas. El ‘Chino Julca’, será siempre recordado, así como sus canciones que mueven multitudes en conciertos populares.
Roger Aníbal Julca Hoyos, natural de Cascas, se enroló a las filas del ejército peruano durante su juventud, años más tarde incursionó en el mundo de la música, sin presagiar el futuro auspicioso que le esperaría.
El Chino Julca logró reunir a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos, ayer domingo había uno previsto en Florencia de Mora; y para este 31 de marzo se anunciaba otro en el Porvenir… El éxito y la fama estaban de su lado, hasta que murió en manos de la delincuencia.
«Chino Julca» fue asesinado a balazos por unos desconocidos en La Esperanza, al promediar las 4:30 de la tarde del último sábado, cuando se encontraba en la puerta de su vivienda. De acuerdo a las primeras versiones, el músico repelió los ataques de sus asesinos, pero no pudo y cayó abatido a balazos. Mientras que su esposa Leila Saldaña Terrones reveló que los asesinos dispararon una ráfaga de balas contra su esposo quien quedó tendido en un charco de sangre.
Para la policía existe cercanía de Chino Julca con la banda de César Velásquez Montoya (a) “Chino Malaco”, quien hoy está preso en el penal de El Milagro acusado de liderar la organización criminal de “Los Plataneros”.
Hay que recordar que el «Chino Julca» era muy amigo y allegado de Freddy Rodríguez Arce alias «Platanero», e incluso le dedicó una canción en su velorio el «Nunca volverás». En aquella tarde de octubre de 2008, en su velorio y ante la presencia de miles de seguidores le prometió que algún día se encontrarían en el cielo.