Personal de seguridad del mercado Los Portales, en la ciudad de Trujillo, halló un artefacto explosivo dejado junto a un contenedor de residuos sólidos. Se presume que delincuentes vienen extorsionando a comerciantes y les exigirían el pago de 50 mil soles.
Delincuentes dejaron un artefacto explosivo, nada menos que en los exteriores del mercado Los Portales en Trujillo, sin importarles la vida de comerciantes y clientes que acuden al centro de abastos desde muy temprano.
Este acto delincuencial se registró la mañana del miércoles, sujetos colocaron en una caja de cartón un sobre manila conteniendo una dinamita y una carta extorsiva donde exigen el pago de 50 mil soles a la junta directiva. El artefacto fue dejado junto a un contenedor de basura. El personal de vigilancia del centro de abastos se percató del explosivo.
Pasó más de una hora para que personal policial Udex llegara al lugar y procediera con la neutralización y desactivación del artefacto peligroso. El superior Udex, Tomás Armas, confirmó que el sobre contenía una carta y un número telefónico.
Clientes quedaron atemorizados con este suceso y aplaudieron el trabajo de los efectivos policiales especializados. Cámaras de seguridad de dicho mercado, habrían registrado a la persona que dejó el explosivo, las imágenes serán materia de investigación.