De manera pacífica, los comerciantes de la feria escolar fueron desalojados de la calle Gerónimo de la Torre, en Trujillo. Los negociantes no contaban con la autorización para funcionar en el lugar.
Los comerciantes instalados en la feria escolar ubicada en la avenida Gerónimo La Torre, en la urbanización Las Quintanas, fueron desalojados de manera pacífica. Moisés Hurtado, gerente de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad Provincial de Trujillo, señaló que no cuentan con autorización y constató que las conexiones instaladas en varios puestos ponen en riesgo la vida de menores y padres de familia que acuden al lugar, especialmente si se produce una ligera lluvia.
Un fuerte contingente policial se desplegó en el lugar, junto con Seguridad Ciudadana y personal contratado.
El jefe del IPD de La Libertad, Gustavo Vega, agregó que en varias ocasiones se les avisó que iban a ser desalojados porque no contaban con permiso, sin embargo, continuaron vendiendo sus productos. La diligencia estuvo a cargo de la Procuraduría del Ministerio de Educación.
Los comerciantes de los cerca de 30 puestos solicitaron que se les permita laborar quince días más para poder pagar sus préstamos.
Esta feria llevaba casi un mes funcionando sin contar, al parecer, con la autorización correspondiente.