Una institución educativa ubicada en la urbanización Covicorti, fue detectada por Sedalib cometiendo hurto de agua potable. Se trata de una conexión activa de media pulgada que llevaba agua con una manguera al interior del centro educativo.
El área de Control de pérdidas de la empresa Sedalib detectó el hurto de agua potable en el centro educativo Interamericana Covicorti, ubicado en la calle Los Claveles, urbanización Vista Hermosa de Trujillo.
Se trata de una conexión activa de media pulgada que llevaba agua potable con una manguera al interior del mencionado colegio, la cual fue inmediatamente retirada.
En la cédula de notificación se señala que la instalación, de categoría comercial, ha sufrido una serie de manipulaciones no autorizadas que han ocasionado su deterioro, determinándose un posible intento de instalar un servicio de agua potable o alcantarillado no autorizado por Sedalib.
La empresa está tomando las acciones policiales, legales y económicas correspondientes. Como se sabe, el hurto de agua es un delito sancionado por el Código Penal (Art. 185), y en este caso se califica como hurto agravado (Art. 186) debido a las reconexiones clandestinas, ya que el infractor utiliza destreza, escalada, destrucción o rotura de obstáculos o material de las instalaciones, perjudicando a los usuarios y a la ciudadanía en general.
Ambos casos acarrean penas privativas de la libertad, dependiendo de las circunstancias que los configuren, y suelen contar con agravantes al momento de dictar la sentencia.