Las extorsiones en la ciudad de Trujillo ocurren a cada instante. En las últimas horas sujetos detonaron dos artefactos explosivos, uno en el distrito de Florencia de Mora y otro en El Porvenir. Afortunadamente, solo hubo daños materiales.
En las últimas horas, delincuente hicieron detonar dos artefactos explosivos en dos viviendas de emprendedores trujillanos.
La noche del sábado la funeraria Blas Ramirez, ubicada en el distrito Florencia de Mora, fue víctima de los malhechores, quienes no tuvieron temor de hacer estallar una dinamita. Cámaras de seguridad registraron a un adolescente, quien con gorra y cubierto el rostro con una mascarilla, llega a este negocio y enciende el artefacto explosivo, incluso la dinamita se engancha en su polera, se da cuenta, vuelve a lanzarla y en segundos estalla, generando muchos daños materiales en dos puertas de vidrio. Según información policial, los extorsionadores dejaron una carta donde exigen al dueño el pago de 20 mil soles.
Porvenir: detonan dinamita en vivienda de fabricante de calzado
Pero no fue en el único lugar, hampones también pusieron la mirada en un inmueble ubicado en el distrito de El Porvenir, en el predio de dos pisos, vive un fabricante de calzado, a quien delincuentes vienen extorsionando a través de llamadas telefónicas y la madrugada del domingo hicieron detonar un explosivo dejando daños materiales en la fachada del inmueble.
Según información policial, los malhechores a través de llamadas telefónicas exigen al empresario el pago de 40 mil soles para no atentar contra su familia. La PNP llegó al lugar para recoger imágenes de cámaras de seguridad y poder identificar a los responsables de estos actos delictivos.