Los docentes del Centro de Idiomas de la UNT, protestaron en la Plaza Mayor de Trujillo para denunciar que las autoridades de esta casa superior de estudios no reconocen sus beneficios laborales. Ellos radicalizarían su medida de lucha con un paro.
Los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo protestaron en contra de las autoridades de dicha casa superior de estudios, por el no reconocimiento de sus derechos laborales.
Patricia Gonzales, profesora de idioma, afirma que les pagan con recibos por honorarios y sus depósitos se efectúan con retraso.
Son cerca de 130 docentes afectados por la informalidad laboral en la que vienen laborado desde hace varios años, por ello no descartaron paralizar sus labores en perjuicio de cinco mil estudiantes del centro de idiomas.
Existen cerca de 20 casos judicializados para su inclusión en planilla, pero denuncian que harían caso omiso. Es más, ha trascendido que en mayo lanzarían una convocatoria para contratar a nuevos docentes, contraviniendo las normas laborales.