Campaña de donación de sangre se realizó con éxito en la Plazuela El Recreo.

En la Plazuela El Recreo de la ciudad de Trujillo, se llevó a cabo la campaña de donación voluntaria de sangre «dona sangre, dona vida», evento que permitirá recaudar la mayor cantidad de donaciones de sangre en beneficio de más de 50 niños.

En el mes del niño peruano, la ONG “Corazón que late necesita donante” en alianza con EsSalud, el Colegio de Enfermeros del Perú, entre otras instituciones, unieron esfuerzos para lograr un mismo objetivo y recaudar la mayor cantidad de donaciones de sangre en beneficio de más de 50 niños con diagnóstico oncológico que llevan sus tratamientos en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

Esta campaña se realizó el fin de semana en la Plazuela El Recreo y tuvo una grata respuesta por parte de los ciudadanos.

Las personas cumplieron con requisitos básicos como tener la edad entre los 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

Recuerde que el donar sangre tiene además muchos beneficios para la salud, como menor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, mayor oxigenación a todos los tejidos del cuerpo y menos posibilidades de tener problemas de presión arterial.

Corazón que late necesita donante, es una organización sin fines de lucro, desde el año 2015 desarrolla acciones en beneficio de niños con cáncer y otros diagnósticos en Trujillo. ¡Muchos niños con cáncer necesitan de tu apoyo!, dona sangre, dona vida.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE