Roger Torres, ex jefe de la Región Policial La Libertad, brindó su punto de vista del denominado "Plan Bukele".

El Plan Bukele continúa generando numerosas controversias en el ámbito político. En Trujillo, el ex Jefe de la Región Policial La Libertad, Roger Torres, destacó que El Salvador experimenta una realidad diferente a la del Perú. No obstante, rescató algunas estrategias de este plan que han logrado contener la ola de criminalidad en dicho país.

Roger Torres, ex jefe de la Región Policial La Libertad, ha expresado su opinión acerca del controvertido Plan Bukele. La ex autoridad destacó que no se puede aplicar este método en el Perú, debido a las diferencias en la realidad entre El Salvador y nuestro país.

Como es conocido en el país, se está trabajando en la modificación de alrededor de 50 normas con el propósito de incrementar la eficiencia de la policía y mejorar su capacidad para atender a los ciudadanos. Especialmente relevante es el enfoque en lo que se denomina «Policía de a Pie», lo cual ha dado impulso a la prominencia de este plan.

El ex jefe regional resaltó el preocupante crecimiento de la criminalidad y subrayó la necesidad urgente de considerar ciertas estrategias de este plan, como las interceptaciones telefónicas. Afirmó que muchas extorsiones tienen su origen en las cárceles.

Además, Torres añadió que la corrupción en la policía es otro problema que afecta al país. Destacó que para que un plan sea efectivo, es necesario abordar diversos aspectos y resolverlos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE