Vecinos protestaron por la situación de las empresas carboneras en el distrito de Salaverry.

Moradores del Centro Poblado Miramar, realizaron un plantón en los exteriores de la municipalidad del lugar para exigir a las autoridades el cierre de carboneras que continúan afectando la salud de los pobladores.

Vecinos del Centro Poblado Miramar, con carteles en mano, exigen a las autoridades el cierre de las carboneras ubicadas en el distrito de Moche, en Trujillo. Por varios meses, buscaron ser escuchados y a la fecha su lucha se mantiene. Los problemas de salud y la situación en sus viviendas aumentaron producto de las actividades que realizan a diario estas carboneras.

La población aduce que enfermedades respiratorias en niños y adultos son las consecuencias que vienen padeciendo.

Adultos y menores, preocupados por este dilema, se congregaron para realizar un plantón en los exteriores de la Municipalidad del Centro Poblado ante la indiferencia de los funcionarios.

Moradores aseguraron que la Municipalidad del Distrito de Salaverry otorgó licencia a una carbonera y aducen que es ilegal.

Señalaron que son cuatro carboneras en la zona, sin embargo, algunas de ellas generan estragos en la salud de esta humilde población.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE