Colocación de rejas en puntos estratégicos del centro histórico de Trujillo, buscan disminuir contagios en focos de calor. Sin embargo, vendedores informales, los utilizan para colgar mercadería.
Hace más de dos semanas, que la Municipalidad Provincial de Trujillo, inició con la instalación de rejas en tramos de la avenida Eguren con Av. España, Sinchi Roca y Avenida Los Incas, a fin de evitar el comercio informal y con ello reducir focos de calor de la COVID-19.
Sin embargo, al menos en la intersección de la avenida Eguren con Sinchi Roca, éstas han sido utilizadas como colgadores de mercadería de los vendedores informales.
Esta primera fase de ejecución del proyecto de peatonalización tiene como meta el cierre de la calle Sinchi Roca y la avenida José María Eguren, sin embargo, este es el panorama actual. Lo que se quiere con la colocación de estas rejas es también evitar la congestión vehicular.
Por el momento lo que se viene poniendo en práctica es el cumplimiento de los horarios de carga y descarga de mercadería en el horario de diez de la noche hasta las siete de la mañana del día siguiente.