La escultura del tiburón fue instalada en la Plaza Mayor de Trujillo, generando diversas reacciones. La imagen llamó la atención de los pobladores, quienes no dudaron en fotografiarse junto a ella. El historiador Iván La Riva se pronunció frente a este acto en un escenario cultural y representativo del país.
El tiburón de la polémica lució durante el fin de semana en la Plaza Mayor de Trujillo y se convirtió en parte del ornato de una de las plazas más importantes del país. Ni bien fue instalado en el frontis del palacio municipal, llamó la atención de los pobladores, quienes no desaprovecharon para fotografiarse junto a la imagen marina.
Es más, según refirieron algunos emprendedores por disposición del alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, instalaron sus stands de negocio en el perímetro de la Plaza Mayor, convirtiéndolo en un campo ferial. Para ello, agentes de Seguridad Ciudadana cerraron los accesos a la plaza.
Una situación que para el historiador trujillano Iván La Riva representa una burla y una falta de identidad cultural.
Hizo un llamado a la Dirección Desconcentrada de Cultura y a los regidores tomar cartas en el asunto y proteger el patrimonio histórico y cultural de Trujillo. Según informó el burgomaestre, Arturo Fernández, esta escultura de fibra de vidrio será colocada en distintos parques de la ciudad.