Tras los actos delictivos que se han estado presenciando en la provincia de Trujillo, el experto en seguridad, Luis Ávila, instó a las autoridades y a la población a realizar un trabajo conjunto para combatir esta problemática. Además, ofreció un balance de los 15 días de estado de emergencia.
La actualidad nos presenta una sociedad desafiante, donde la presencia delictiva se ha vuelto una preocupación constante. Frente a esta gran problemática que afecta a toda la población, el mayor de la Policía Nacional en situación de retiro, Luis Ávila, ofreció un balance de los primeros 15 días del estado de emergencia.
Además, indicó que esta medida ha contribuido a una disminución gradual de los actos criminales en el distrito de El Porvenir.
El especialista en seguridad ciudadana también habló sobre las acciones que las autoridades deberían considerar después de los 60 días del estado de emergencia, resaltando la importancia de la participación ciudadana en esta lucha.
Asimismo, destacó la importancia de invertir en la logística de la Policía Nacional del Perú y en el desarrollo de un excelente recurso humano para combatir esta gran problemática.