Se ha pronosticado un fenómeno del niño débil, sin embargo invocó a no bajar la guardia.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, César Flórez, exhortó a la población a tomar las precauciones del caso ante las lluvias que se darán en La Libertad.

Tras la alerta de la comisión multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN), del estado de alerta de magnitud débil en el Perú, el subgerente de Defensa Civil de Trujillo exhortó a la población a no bajar la guardia, muy por el contrario mantenerse en alerta.

Recordemos lo devastador que fue en el 2017, el llamado Niño Costero, y es que para los meses de enero a febrero las lluvias, según el pronóstico serán de normales a superiores.

Entonces: ¿Se qué manera debe preparase la población?

Recordemos que la furia del Niño Costero en el 2017 dejó más de cien mil damnificados, 75 fallecidos, diez mil viviendas colapsadas y medio millón de afectados en el Perú y no es un secreto para todos, que aún la reconstrucción con cambios no llega ni al cincuenta por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE