El distrito de Laredo registra una tasa de morosidad del 70% en el pago del impuesto predial y de arbitrios de limpieza pública y seguridad ciudadana, lo que impide la ejecución de más obras y mejores servicios.

Con el dinero recaudado por el impuesto predial las municipalidades pueden tener liquidez financiera para ejecutar obras, en tanto el puntual pago de los arbitrios por limpieza pública y seguridad ciudadana permite a las comunas brindar un mejor servicio, contratando más personal o comprando más compactadoras.

En el distrito de Laredo la tasa de morosidad por impuesto predial y arbitrios es del 70%, cifra elevada que hace difícil la modernización de los servicios ediles.

El funcionario edil, Daniel Gamboa, sostuvo que desde el inicio de está gestión se viene impulsando la mejora de la limpieza pública y la seguridad ciudadana y la servicios a la población.

En el distrito de Laredo, la municipalidad tiene inscrito en su base tributaria a 6 mil viviendas, de ellas sólo los propietarios de casi 800 paga sus arbitrios.

El gerente edil informó que el convenio con Hidrandina para que el arbitrio por seguridad ciudadana se pague en el recibo de luz, será evaluado para corroborar si está mejorando la recaudación tributaria.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE