El Fondo Intangible Solidario de Salud inauguró su primer módulo de atención y orientación.

Se realizó la inauguración del módulo de información en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, el cual tiene como objetivo brindar acompañamiento y consejería a pacientes oncológicos.

El Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), unidad ejecutora de alto costo del SIS, inauguró su primer módulo de atención y orientación.

El módulo estará ubicado de manera permanente en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN NORTE), en la ciudad de Trujillo, y contará con la presencia de orientadores que brindarán apoyo en los trámites que requieran ayuda, para que los asegurados SIS accedan a sus servicios de manera oportuna.

Este fondo cubrirá financieramente 4 enfermedades de alto costo, como es el cáncer, la diálisis, los trasplantes y las enfermedades pocas comunes. Además, el jefe de FISSAL, menciono que el próximo año ampliarán el número de módulos.

Este módulo no solo brindará orientación a los pacientes SIS, sino que también dará asistencia, acompañamiento y protección en los momentos de mayor vulnerabilidad de los pacientes, como es durante el padecimiento de una enfermedad de alto costo

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE