Viviendas fueron fumigadas en el Centro Poblado El Milagro.

Más de 5 mil familias del Centro Poblado El Milagro, ubicado en la provincia de Trujillo, fueron beneficiadas con fumigación en sus viviendas. Esta actividad forma parte de la estrategia integral para controlar la propagación del dengue en la región y reducir los casos de dengue.

En el Centro Poblado El Milagro, del distrito trujillano de Huanchaco, más de 5 mil familias fueron beneficiadas con fumigación en viviendas. Durante esta actividad, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, instó a la población a abrir las puertas de sus domicilios para que se realice el trabajo de fumigación y control larvario.

Asimismo, destacó la importancia de revisar el almacenamiento de agua en la comunidad, ya que los recipientes pueden convertirse en criaderos de zancudos. En este sentido, enfatizó la necesidad de la colaboración de los vecinos para eliminar posibles lugares de reproducción del mosquito.

Por último, el funcionario indicó que esta iniciativa es parte de la estrategia integral para controlar la propagación del dengue en la región, con el objetivo de proteger la salud de la población y reducir los casos de esta enfermedad transmitida por zancudos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE