Los pescadores celebraron su día rindiendo homenaje a su patrón San Pedro.

En el balneario de Huanchaco, se realizaron las actividades religiosas por el día de San Pedro, patrón de los pescadores. La imagen fue ingresada al mar a bordo del tradicional “patasho”.

Como cada 29 de junio, los pescadores celebraron su día rindiendo homenaje a su patrón San Pedro. En el balneario de Huanchaco, los hombres de mar, pobladores y autoridades distritales acompañaron en procesión a la imagen.

En hombros, “San Pedrito” llegó al mar a donde ingresó en el “patasho”, una embarcación construida con totora. Mar adentro, el párroco elevó una oración.

El sacerdote de la iglesia de Huanchaco destacó la renovación de la fe hacia San Pedro. Por su parte, el alcalde Efraín Bueno resaltó la conservación de la cultura viva del pueblo.
Pescadores a bordo de sus caballitos de totora acompañaron el recorrido mar adentro, donde no faltaron las anécdotas.

Previo a la procesión, se observó una situación curiosa con un lobo marino y aves.

Gran cantidad de turistas extranjeros presenciaron la celebración religiosa y se mostraron muy entusiastas. Un feriado donde las personas aprovecharon para visitar Huanchaco.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE