Gobierno Regional de La Libertad continúa las labores de descolmatación de quebradas.

La Gerencia Regional de Vivienda y Ejército del Perú toman medidas preventivas en Quebrada Los Ángeles, La Esperanza, ante El Niño costero.

Los trabajos por parte del Gobierno Regional de La Libertad continúan con el fin de disminuir los riesgos y posibles efectos que pueda traer consigo un eventual fenómeno de El Niño Costero en las quebradas de la región.

La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ejército del Perú, dio inicio a los trabajos de limpieza y descolmatación de la Quebrada Los Ángeles, ubicada en el sector Las Palmeras del distrito trujillano de La Esperanza.

Encabezando estas labores estuvo el subgerente regional de Construcción y Saneamiento, Álvaro Villa Vera, quien indicó que el objetivo de las intervenciones es prevenir el impacto ante la posible llegada del fenómeno de El Niño Costero en las localidades más vulnerables de la provincia de Trujillo, siendo La Esperanza uno de los distritos más afectados el pasado marzo. El funcionario también resaltó la participación y compromiso de los miembros del Ejército en agilizar la limpieza de la quebrada y otras zonas vulnerables.

Se pretende prevenir daños a las viviendas y a las familias liberteñas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño. En el sector, existen más de 600 familias que se beneficiarán con esta limpieza en la quebrada. Se intervendrá aproximadamente 1.5 km de la quebrada en un lapso de 10 días calendario.

El subgerente indicó que se espera continuar fortaleciendo esta alianza estratégica con el Ejército, con el fin de brindar una mayor seguridad a las familias más vulnerables que han quedado afectadas por las precipitaciones generadas por el Ciclón Yaku en marzo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE