Diversas instituciones educativas presentan un desabastecimiento en Qali Warma.

Instituciones educativas en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo, presentan deficiencias como desabastecimiento de Qali Warma.

Salen a relucir ciertas deficiencias en algunas instituciones educativas en el distrito de Víctor Larco con respecto al programa Qali Warma, ha pasado más de una semana desde que empezó el año escolar y en la provincia de Trujillo se comprobó diferentes deficiencias en las instituciones educativas. Una de ellas está vinculada directamente con el desabastecimiento de alimentos. El director del Colegio José Antonio Encinas, Miguel Angel Cubas, sostuvo que no sabe cuándo Qali Warma enviará los alimentos para atender a más de 500 alumnos de los niveles de inicial y primaria.

El último 14 de marzo, luego del inicio del año escolar, el programa Qali Warma, cursó un oficio múltiple a los directores de las UGEL de La Esperanza, Trujillo Nor Oeste, Trujillo Sur Este, Chepén y Pacasmayo, y les notificó el desabastecimiento. En el jardín 2282 del sector de AA. HH. Armando Villanueva, de Víctor Larco, pasó lo mismo. Así lo corroboró la consejera regional, Verónica Escobal, quien lamentó que no se cumplan los plazos de entrega.

En las instituciones educativas advirtieron que la desatención los perjudica y exigen que se atienda cuanto antes este contratiempo, pues los más afectados son los escolares.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE