JNE confirmó que el proceso de suspensión del burgomaestre es viable.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió declarar improcedente el pedido de habeas corpus que presentó el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández y confirmó que el proceso de suspensión del burgomaestre es viable.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió declarar improcedente el pedido de habeas corpus que presentó el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, para liberarse de la sentencia interpuesta por la Corte Superior de Justicia, por difamación a la teniente de la Policía Nacional de Perú, Nataly Rojas.

Asimismo, pidió que se desestime la demanda barajada por el burgomaestre trujillano, quien el pasado 16 de agosto advirtió que este organismo electoral y los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, actúan de forma inconstitucional y que vulneran sus derechos, esto por la existencia del proceso de suspensión en su contra.

A través de su procurador público, Ronald Angulo Zavaleta, descartó que haya vulnerado los derechos del sentenciado alcalde, toda vez que sus disposiciones se dan en torno a la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

De otro lado, confirmó que el proceso de suspensión del burgomaestre es viable.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE