El conversatorio fue organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad.

Comunicadores sociales participaron de un conversatorio sobre el impacto de la inteligencia artificial en el periodismo y de qué forma esta ayuda a que sea más eficiente.

La inteligencia artificial se anuncia como una de las nuevas tecnologías que pueden ayudar al periodismo a ser más eficiente. En algunas redacciones periodísticas ya viene siendo usada. El especialista en tecnologías de la información, Walter Cabanillas, expuso sobre la influencia de la IA en la producción periodística.

En el conversatorio denominado “Transformando el periodismo: el impacto de la inteligencia artificial en la era digital”, fue organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad, en él se abordó este tema con proyección al futuro dirigido a comunicadores sociales.

El uso de esta tecnología para publicar noticias permite al periodista centrarse en información diferencial sin requerir una contextualización. El tiempo y el avance de la tecnología determinarán qué puede aportar la inteligencia artificial al periodismo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE