Especialista abordó los beneficios de la leche materna, destacando su rol en la prevención de enfermedades. Asimismo, subrayó que no se puede comparar la leche materna con la leche de fórmula, esta última siendo altamente demandada por las madres de familia.

En la semana de la lactancia materna, la licenciada Mercedes Núñez, recalcó la importancia de esta para los recién nacidos hasta los dos años de edad, uno de los beneficios primordiales es la prevención de enfermedades.

Desde hace algunos años muchas madres de familia optan por alimentar a sus pequeños con leche de fórmula, pero según la profesional de la salud, esta no se compara en lo más mínimo a la leche de pecho.

Mercedes Núñez desmintió ciertas ideas o afirmaciones que suelen hacer las madres de familia con el objetivo de no amamantar a sus bebés.

Las declaraciones fueron brindadas durante el “Concurso regional del rey mamón” organizado por la red asistencial EsSalud La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE