El estado de emergencia se mantiene vigente en nuestra ciudad, pero para la delincuencia pareciese ser un saludo a la bandera. En El Porvenir, dueños de lubricentro son las nuevas víctimas de la extorsión, exigiéndoles 30 mil soles.
Continúa la ola de atentados por el cobro de cupos en la provincia de Trujillo. En esta ocasión, la víctima de la criminalidad son los dueños de un lubricentro ubicado en la avenida Pumacahua, en el límite de El Porvenir con el distrito de Laredo.
En horas de la madrugada del 22 de febrero, el local de repuestos automotrices «Rocio» fue el blanco de los extorsionadores, quienes dejaron un artefacto explosivo. Sin embargo, debido a un mal encendido, este no explotó y se evitó un escenario peor.
Además del artefacto explosivo, los delincuentes dejaron una carta con un mensaje amenazador, solicitando 30 mil soles a los dueños del local. Las personas presentes en el establecimiento se negaron a brindar información debido al temor que les provoca este tipo de acciones.
Estas situaciones afectan al peruano común, que busca emprender y crecer económicamente. Lamentablemente, aparecen individuos despreciables que solo buscan aprovecharse del esfuerzo de los trujillanos.