Médicos realizaron la paralización de sus actividades durante 24 horas.

Médicos acatan paro nacional de 24 horas debido a la precariedad de los servicios de salud. Además del déficit de medicamentos y pruebas de descarte dengue en los establecimientos de salud en plena emergencia por el incremento de casos.

Los médicos del MINSA acataron un paro de 24 horas para llamar la atención del Gobierno Central para atender las condiciones precarias en las que funcionan los establecimientos de salud del país. En Trujillo, los miembros de la Federación Médica de La Libertad realizaron un plantón en la Plaza Mayor.

El presidente de la Federación Médica, Arístides Aurora, lamentó que los establecimientos de salud no cuenten con reactivos ni las pruebas suficientes para el descarte de dengue, más aún cuando La Libertad lidera el número de casos. Según la sala situacional de la GERESA, 14 903 casos entre confirmados y sospechosos, así como 15 fallecidos.

La medida implicó la desatención en consultorios externos de hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud. El electo decano del Colegio Médico de La Libertad también se sumó al paro.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE