Tras recibir la denuncia de madres de familia en Chimbote por la desaparición de sus hijos, la Policía Nacional de esa comuna inició un mega operativo que se extendió hasta Trujillo, encontrando en Florencia de Mora a 6 menores secuestrados y procediendo a detener a 8 criminales de la banda “Los Gallegos del Tren de Aragua”.
A balazos ingresó la Policía Nacional a una vivienda ubicada en el distrito de Florencia de Mora para rescatar a seis menores, entre varones y mujeres, quienes habían sido secuestrados por la banda criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua”.
El operativo fue encabezado por la policía de Chimbote, lugar en el que inició la búsqueda luego de que tres madres venezolanas denunciaran la desaparición de sus menores hijos. Al ingresar a la vivienda los menores rompieron en llanto, ellos se encontraban echados en un colchón junto a los temidos delincuentes. Los menores oscilan en edades entre 2 a 8 años.
En total fueron capturados 8 delincuentes extranjeros, ellos son acusados de extorsión, proxenetismo, secuestro, tráfico de armas, y otros delitos, además en el inmueble se logró incautar un arma de fuego abastecida con 15 municiones.
Una vecina informó haber visto a los sujetos, pero no sospechó nada, actuaban como cualquier morador y hacían su vida normal, aseguró que nunca vieron a los menores.