La ministra de Cultura hizo un llamado a la población para que no se dejen estafar por terrenos ubicados en los alrededores de Chan Chan. Estas declaraciones las dio tras participar de una campaña de limpieza en el sitio arqueológico.
La ministra de Cultura participó este fin de semana en una jornada de limpieza en el complejo arqueológico de Chan Chan. Durante la jornada, destacó la importancia de contar con el apoyo de personas e instituciones comprometidas con el cuidado y la conservación de este valioso sitio arqueológico.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que no se dejen estafar por terrenos ubicados en los alrededores de Chan Chan. Informó que actualmente existen 25 procesos de tráfico de tierras, lo cual representa una amenaza para la integridad del sitio.
En cuanto a la protección de los complejos arqueológicos frente al fenómeno El Niño, destacó que desde el 2022 se ha asignado un presupuesto para trabajar en más de 50 sitios arqueológicos, incluyendo Chan Chan.
Con estas acciones y el compromiso de diferentes actores, se busca asegurar la protección y conservación del complejo arqueológico, uno de los tesoros culturales más importantes del Perú, para las presentes y futuras generaciones.