El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, mencionó que evalúan las alternativas en caso se resuelva el contrato con el consorcio que ejecuta obras en 9 urbanizaciones de la ciudad. La empresa ha solicitado la
ampliación de plazo, pero Reyna afirma que es inviable.
Las obras de saneamiento en nueve urbanizaciones trujillanas han se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos. El consorcio Crece Trujillo dejaría los trabajos, dado que el plazo contractual vence este 26 de junio y ello les generaría penalidades económicas. Aunque ha pedido la ampliación de plazo, el alcalde Mario Reyna lo ve inviable.
Ante este escenario, la comuna provincial evalúa alternativas para evitar seguir postergando la culminación de los trabajos. De resolverse el contrato, la Municipalidad terminaría las obras que presentan un avance del 82%.
Estos trabajos iniciaron hace seis meses y el proyecto de rehabilitación del sistema de alcantarillado en las urbanizaciones, con una inversión que supera los 10 millones de soles, de los cuales ya se ejecutaron más de siete millones.
En tanto, la gerencia de Obras Públicas viene realizando el inventario para el análisis de cómo se recepcionan los trabajos, donde los representantes de la empresa brillaron por su ausencia.
A la par, según dijo el burgomaestre, se desarrollan las acciones legales por presuntos malos manejos en el proceso de contratación durante la gestión de Arturo Fernández.



