El Consorcio R y V recibió el terreno para el nuevo relleno sanitario.

La Municipalidad Provincial de Trujillo entregó al Consorcio R y V el terreno en donde se construirá el relleno sanitario, este tendrá un espacio de aproximadamente 67 hectáreas y estará ubicado en el C.P. El Milagro.

El Consorcio R y V recibió de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo el terreno en donde se construirá la infraestructura de disposición final segura para los residuos sólidos no aprovechables, la planta de valorización para residuos orgánicos y el área de acondicionamiento para residuos reciclables.

El terreno de aproximadamente 67 hectáreas se encuentra ubicado en el Centro Poblado El Milagro, distrito de Huanchaco. El mismo que contará con celdas para almacenar 5.2 millones de metros cúbicos de residuos.
Son más de 1000 toneladas al día de residuos de sólidos provenientes de los distritos de Huanchaco, Moche, Laredo, Florencia de Mora, Salaverry, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco y Trujillo.

Este proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento del servicio de limpieza pública y comprende los componentes de almacenamiento y barrido en vías urbanas y áreas públicas, recolección y transporte, valorización, disposición final de residuos sólidos, entre otros. El financiamiento total es de 94 millones de soles.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE