Trujillo: municipio de Víctor Larco aprobará ruta del agua


En una próxima sesión extraordinaria la municipalidad de Víctor Larco se aprobará el plan de canalización temporal del agua, para oficializar las rutas que se cerrarán en caso de activarse la quebrada de El León, alcalde anunció la compra de 40 mil sacos y coordinación con dirigentes de base.

En el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital de Víctor Larco, el alcalde del distrito, César Juárez, y funcionarios de su gestión participaron de una reunión de coordinación para la respuesta ante la presencia de lluvias e inundaciones.

Uno de los principales acuerdos fue que se convoque a una sesión extraordinaria para aprobar el plan de canalización del agua proveniente de la quebrada de San Ildefonso.

A más tardar el martes la municipalidad de Víctor Larco adquirirá 40 mil sacos para entregar a las familias de las zonas vulnerables y desde este jueves se intensificará la coordinación con los dirigentes vecinales para socializar los trabajos de prevención.

El alcalde de Víctor Larco informó que se viene coordinando con iglesias y otras instituciones la habilitación de espacios para albergar a posibles damnificados.

De acuerdo al último comunicado del estudio nacional del fenómeno de El Niño informa que las dos últimas semanas de marzo y el mes de abril serán el escenario de la llegada de dos ondas Kelvin a la costa norte del país.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario