El alcalde del distrito de Víctor Larco, Enrique León, informó sobre las medidas para mitigar daños ante un posible fenómeno El Niño Global, que incluyen la adquisición de herramientas, motobombas, buggies y más de 10 mil sacos con arena, además del cierre de 23 calles.
Ante el ya anunciado fenómeno El Niño Global, las autoridades se están preparando y tomando medidas para garantizar la seguridad de su población. En el distrito de Víctor Larco, el alcalde Enrique León está implementando acciones para mitigar daños, que incluyen la adquisición de tres motobombas, mangueras de 200 metros y más de 10 mil sacos para rellenar con arena.
El burgomaestre además informó que parte de la estrategia consistirá en cerrar 23 calles con sacos, para ello será necesario también contratación de personal para el llenado y colocación de estos.
La compra de palanas, arena gruesa, buggies, alquiler de volquetes y retroexcavadoras también estarán incluidas dentro del presupuesto.
Recordemos que durante el paso del ciclón Yaku, el sector Buenos Aires fue duramente golpeado, incluso familias enteras llegaron a perder todas sus pertenencias.