Obra de nuevo relleno sanitario presenta un avance del 60%.

El alcalde del distrito de Huanchaco, durante su visita al nuevo relleno sanitario, constató que posee un avance del 60%. Se espera que la obra sea entregada en septiembre de este año, lo cual proporcionará una solución a la contaminación y al foco infeccioso que afecta la salud de los vecinos del C.P. El Milagro.

El botadero El Milagro se ha convertido en un foco infeccioso que atenta contra la salud de los pobladores del distrito de Huanchaco. El alcalde de dicha jurisdicción, Efraín Bueno, gestiona con las autoridades locales y nacionales la aceleración de la construcción del nuevo y moderno relleno sanitario.

La autoridad edil visitó, junto con los regidores y el equipo de la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental, el terreno donde se construye el relleno sanitario, que comprende un área de 67 hectáreas y está a 5 kilómetros del actual botadero de El Milagro.

Durante el recorrido, pudo conversar con representantes de la Unidad Ejecutora N.º 3 del Ministerio del Ambiente y el Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez, quienes le aseguraron que esta obra será entregada en el mes de setiembre, lo que permitirá darle una solución a la contaminación que existe en la provincia de Trujillo.

Este nuevo relleno sanitario tendrá una vida útil de siete años. Por día, recibirá mil toneladas de residuos sólidos, los cuales tendrán todo un proceso para su reciclaje.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE