Los principales objetivos del plan son la reducción de la anemia infantil y la desnutrición.

La Red de Salud Trujillo lanzó el plan de acción «Infancia de oro, por una provincia con futuro” que propone cerrar la brecha de atención de los niños y niñas menores de cinco años y también instaurar programas efectivos para la prevención y tratamiento de la anemia.

La Red de Salud Trujillo realizó el lanzamiento del plan de acción provincial «Infancia de oro, por una provincia con futuro», que propone cerrar la brecha de atención de los niños y niñas menores de 5 años y también instaurar programas efectivos para la prevención y tratamiento de la anemia y desnutrición. David Gutiérrez, director de la Red de Salud Trujillo, refirió que se busca garantizar una alimentación saludable en la población.

El distrito de La Esperanza ocupa el primer lugar en casos de desnutrición y anemia con 605 menores de 5 años, que significa un 21.3 %, le sigue El Porvenir con 551 niños (39 %), mientras que Trujillo Metropolitano tiene 461 niños afectados (17.5 %). En la provincia de Trujillo son 2518 niños menores de 5 años que sufren de anemia.

Los principales objetivos del plan son la reducción de la anemia infantil y la desnutrición, que registra un 7 % en la provincia de Trujillo. Una de las acciones a realizar por la Red de Salud, es el seguimiento de los menores de 5 años en su domicilio para que tengan acceso a servicios de salud y educación de calidad.

Para el 26 de agosto se tiene programado un show infantil temático en el Polideportivo Inca Roca del distrito El Porvenir a las 2 pm con distintos servicios médicos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE