La desarticulación de la organización criminal «Los Malditos del Triunfo Nueva Generación» revela la presunta implicación de un efectivo policial en actividades delictivas como extorsión, sicariato y marcaje. Sorprendentemente, este policía había recibido un reconocimiento en 2020 por frustrar un asalto en el Banco BBVA.
Tras la desarticulación de la organización criminal «Los Malditos del Triunfo Nueva Generación», se descubrió la presunta implicación de un miembro de la Policía Nacional. El Suboficial de Tercera, Daniel Josué Reyes Morales, perteneciente al grupo Terna y al Escuadrón Verde, fue intervenido debido a su relación como cuñado del cabecilla de la banda, Juan Sánchez Serna, alias «Serrano Cheng».
Se le acusa de proporcionar información sobre operativos en curso, eliminar amenazas de bandas rivales y suministrar armas de fuego a los miembros de la organización criminal.
Además, las investigaciones revelan que este policía aparentemente tramitaba licencias para permitir que los delincuentes portaran armas de fuego de forma legal.
Sorprendentemente, se ha conocido que este mismo efectivo policial recibió un premio en 2020 por su participación en haber frustrado un asalto al Banco BBVA, donde hubo un enfrentamiento armado entre delincuentes y miembros del grupo Terna en la avenida Nicolás de Piérola de la ciudad de Trujillo.