
La comuna provincial de Trujillo puso al servicio de la comunidad dos unidades móviles para la atención de mascotas. El alcalde Mario Reyna resaltó que la iniciativa surgió debido a la gran cantidad de denuncias de maltrato animal en la ciudad.
Debido a los altos índices de denuncias de maltrato animal que se registran en la ciudad de Trujillo y la dificultad que tienen los dueños de mascotas para trasladarlos a un centro médico. La comuna provincial aperturó dos unidades móviles destinadas para ayudar a mascotas abandonadas o que hayan sufrido algún accidente en sus casas o en la vía pública.
La inauguración de estas ambulancias se registró el último domingo en el Óvalo Papal, las asociaciones de animalistas reconocieron esta iniciativa que convierte a la MPT en la primera comuna a nivel nacional en brindar este servicio. Previo a la entrega se realizó una marcha de sensibilización contra el maltrato animal organizado por la Asociación Animalistas Unidos por un Mundo Mejor de La Libertad.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, refirió que estas unidades móviles se van a enlazar con los centros veterinarios que están construyendo en el Bypass de la avenida Mansiche, los cuales estarán implementados con espacios seguros para que las mascotas puedan pasearse.


