Precio de pescados registró un alza a vísperas de Viernes Santo.

En Semana Santa, como ya es costumbre, los precios de pescados se incrementaron en un 20% en el Mercado Zonal Palermo, Ex Mayorista. Se ofrecen corvina desde 50 soles el kilo hasta jurel o bonito a 9 soles.

El feriado por Semana Santa no solo es reflexión por la muerte y resurrección de Jesús, sino también una preocupación económica por el alza de los precios del pescado y mariscos. Un equipo de TV Cosmos, llegó el Mercado Zonal Palermo, Ex Mayorista, donde corroboramos que el kilo de corvina llega hasta los 50 soles el kilo, mientras que el tollo a 18 soles.

Trujillo: pescados jurel y bonito cuestan entre 6 y 9 soles el kilo

Los clientes compran de acuerdo a su bolsillo, por eso los comerciantes aseguran que los pescados con mayor demanda son el jurel y bonito, que además del costo que oscila entre 6 y 9 soles, tienen un alto valor nutricional.

Manifestaron que la producción de productos marinos en estos días ha sido baja, por ello optan por comprar pescados de menor precio. Esta comerciante expresó su malestar, pues señala que debería haber un control en la regulación del precio que establecen en el terminal pesquero.

Para quienes desean comer un potaje a base de cangrejo, el kilo se ofrece a 28 soles, mientras que 40 soles el kilogramo de langostinos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE