Plan de contingencia del distrito de Víctor Larco ante posible activación de la quebrada de San Ildefonso incluye la instalación de tuberías con compuerta en 6 zonas del enrocado de la playa de Buenos Aires para permitir el desfogue de las aguas ante una posible inundación.

Con una inversión aproximada de un millón de soles el distrito de Víctor Larco instalará tuberías con compuertas en el enrocado del balneario de Buenos Aires para permitir el desfogue de las aguas ante una posible activación de la quebrada de San Ildefonso y de esta forma impedir las inundación de la zona como ocurrió en el año 2017 con el impacto del fenómeno de el Niño Costero.

Las tuberías se instalarán en el zona del enrocado que colindan con la avenida Larco, la avenida Manuel Seoane, la calle Sarumilla, la calle Libertad y la calle Atahualpa en el sector El Progreso, donde la experiencia de hace dos años indica que existe mayor acumulación de agua.

Esta es una de las medidas consignadas en el plan de contingencia ante posibles inundaciones que fue presentado ante representantes de la población y organizaciones como Indeci y la Defensoría del Pueblo.

El jueves se reunirán los alcaldes de los distritos afectados por el desborde la quebrada de San Ildefonso, autoridades de la región La Libertad y especialista de Indeci para determinar las rutas de evacuación de agua desde el porvenir hasta la playa de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE