Mediante Decreto Supremo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, autorizó al Ministerio de Salud a suscribir el acuerdo para ejecutar el proyecto del nuevo Hospital Regional, que beneficiará a miles de pacientes.
Para alegría de miles de pacientes, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, autorizó al Ministerio de Salud a suscribir el acuerdo de Estado a Estado, para ejecutar el proyecto de mejoramiento de atención de servicios de salud del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que demandará una inversión de 1,500 millones de soles.
La noticia se conoció tras la publicación del Decreto Supremo N.° 027-2023, publicado en el diario oficial El Peruano, que declara de interés nacional todas las acciones necesarias para la formalización del anhelado proyecto que beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos de nororiente del Perú.
Por su lado, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, saludó el apoyo al proyecto, pues es una obra emblemática para los liberteños, y que estará ubicado en la poligonal del proyecto especial parque industrial de Trujillo.
El futuro hospital tendrá 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 shock trauma, 519 camas hospitalarias, 15 salas de operaciones, entre otros ambientes.