Autoridades logran recuperar los terrenos pertenecientes al proyecto Chavimochic.

El Gobierno Regional de La Libertad ha logrado enfrentar de manera contundente a los traficantes de terrenos que obstaculizaban el avance de las obras en el proyecto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el cual tiene como objetivo protegernos contra los huaycos.

Los terrenos, que suman una extensión de más de 11 mil hectáreas, habían sido transferidos por el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) mediante una transferencia interestatal.

Con el apoyo de 90 efectivos de la Policía Nacional del Perú, procedieron a desmantelar los ranchos construidos con palos de eucalipto y mantas de color negro que habían sido instalados en estos terrenos.

Con el fin de prevenir futuros intentos de ocupación ilegal en el terreno recuperado, la ARCC ha instalado paneles en la construcción de la obra Quebrada el León y ha cercado la zona, la cual será resguardada por agentes de seguridad privada. En caso de una inminente invasión, los responsables serán denunciados penalmente por usurpación agravada.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE