Más de 300 agentes PNP reforzarán la seguridad en la región.

Luego de la reunión que sostuvieron autoridades nacionales, regionales y provinciales, una de las novedades es que se gestionará la presencia de un mayor número de efectivos en La Libertad.

Durante una nueva reunión entre funcionarios nacionales, regionales y provinciales en la Casa de La Identidad de La Libertad, se acordó reforzar a la policía con un mayor número de uniformados en las calles.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, confirmó que existe el compromiso de que haya un mayor despliegue de agentes policiales en el marco del estado de emergencia declarado para las provincias de Trujillo y Pataz.

Al notarse la presencia de militares en las calles en el mismo día que los funcionarios del Ejecutivo visitaron Trujillo, el ministro del Interior, Víctor Torres, se negó a brindar información sobre los puntos álgidos que serán patrullados.

Como se sabe, en la capital de la primavera es la policía la institución que encabeza las acciones contra la criminalidad, con apoyo del Ejército; mientras que en Pataz es viceversa.

Las estrategias que se vienen tomando son parte de un plan que se intentará replicar en otra parte del país.

La ciudadanía se mantendrá expectante de que se reduzca el índice delictivo, sobre todo en cuanto a asesinatos y extorsiones que no tienen cuándo acabar.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE