Vecinos levantaron su voz de protesta contra el proyecto Ex Floresta.

En el distrito de Salaverry, residentes se unen en una marcha pacífica en oposición al proyecto de mejora y expansión del Centro Juvenil de Diagnóstico Ex Floresta, que está planeado para su instalación en la zona.

Vecinos del distrito trujillano de Salaverry, marcharon por varias calles de la localidad para expresar su desacuerdo con el proyecto de mejora y expansión de los servicios del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ubicado en el distrito de Salaverry y conocido como «La Ex Floresta».

Vecinos levantaron su voz de protesta contra el proyecto, señalando la ausencia de estudios de impacto social, parámetros urbanísticos y diagnóstico socioeconómico que involucre a la comunidad de Salaverry. Los moradores también resaltaron los riesgos potenciales, como fugas y motines, además de la proximidad del centro emblemático I.E. Miguel Grau Seminario.

El alcalde del distrito, Carlos Arroyo Rojas, ha expresado su desacuerdo ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de un oficio. La autoridad también se opone al proyecto, argumentando que representa una amenaza para la seguridad y tranquilidad de las familias salaverrinas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE