Los jóvenes Scouts continuaron con la tradición de dirigir el tráfico cada 30 de agosto.

En honor al día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú, Scouts de diversas localidades del país tomaron las calles para dirigir el tránsito en una tradición que se remonta a más de 60 años.

En conmemoración del día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú, jóvenes Scouts asumieron la responsabilidad de dirigir el tránsito en varias calles de Trujillo y otras localidades del país.

Acompañados por agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional, jóvenes Scouts recibieron instrucciones para llevar a cabo esta importante actividad.

Esta tradición se remonta a 1957, cuando los Boy Scouts tomaban el lugar de la antigua Guardia Civil en un gesto de homenaje a su santa patrona.

Los jóvenes Scouts también llevaron a cabo un pasacalle por el centro histórico de la ciudad para dar a conocer su destacada labor social. Esta iniciativa no solo honra a Santa Rosa de Lima, sino que también resalta el espíritu de servicio y la participación activa de los jóvenes en la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE