Tras el intenso calor en la ciudad de Trujillo, conversamos con el biólogo pesquero Carlos Bocanegra, quien indicó que los trujillanos tendrán que soportar un aumento en la sensación de calor. Además, informó que en los siguientes meses se registrarán temperaturas superiores a los 30 grados Celsius.
¿Qué está ocurriendo con el clima de Trujillo?, Es la pregunta que todos los ciudadanos se realizan al experimentar altas temperaturas en estas semanas de enero. Frente a esta situación, el biólogo pesquero Carlos Bocanegra García informó que la temperatura seguirá aumentando en los meses de febrero y marzo, similar a lo que ocurrió en el año 2017, cuando alcanzamos los 31 grados Celsius.
Bocanegra también destacó las enfermedades y consecuencias que podrían surgir debido a estos cambios climáticos, así como a un fenómeno del Niño.
Asimismo, señaló que Trujillo está en camino de dejar de ser la ciudad de la eterna primavera para convertirse en un desierto.
El biólogo pesquero instó a las autoridades a desarrollar programas integrales y convocar a expertos científicos con el objetivo de contribuir de manera significativa frente a cualquier tipo de fenómeno natural.