Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT realizó una campaña de sensibilización referente al autismo.

Cada 02 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Municipalidad de Trujillo realizó una campaña de sensibilización respecto a la integración de las personas con este trastorno.

Jhon es un niño autista, tiene siete años y cursa el segundo grado de primaria en un centro educativo de básica regular.

Él es un niño feliz; su madre Milagros Gonzales afirma que lucha por su hijo, pero le gustaría que la sociedad no lo discrimine por su condición.

Así como Jhon, en la provincia de Trujillo, según la OMAPED, existen más de 300 personas con autismo.

A través de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, realizaron una campaña informativa y de sensibilización a la población sobre el autismo y el respeto a los derechos de estas personas.

La inclusión sigue siendo una tarea pendiente de cada persona, un cambio de actitud que ayudará a tener una mejor sociedad y verdaderamente inclusiva. En el palacio municipal colocaron un lazo azul, símbolo del autismo.

Que no sea solo el 02 de abril, el día de la concienciación sobre el autismo, sino una lucha constante por ser mejores personas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE