Una mujer denunció ser víctima de suplantación de identidad a través del WhatsApp, facinerosos aprovecharon de una ciudadana para apoderarse de su número personal y pedir a sus contactos cuantiosas sumas de dinero.
A través de la red social WhatsApp, sujetos extraños se aprovecharon de una ciudadana para apoderarse de su número personal y pedir a sus contactos cuantiosas sumas de dinero.
Nancy Delgado contó que terminó en esta lamentable situación luego de tratar cursar un diplomado gratuito impartido por la Escuela Nacional de Políticas Públicas.
Luego de mantener contacto vía telefónica con un sujeto desde un número extraño, este le solicitó varios datos personales, entre ellos uno para hacerse de su número de WhatsApp. Desde ese momento, empezaron a llegar pedidos de dinero a los amigos de Nancy Delgado.
El hecho ya fue denunciado ante los efectivos de la Comisaría La Noria de la provincia de Trujillo, caso que también corrió traslado al Ministerio Público.
Para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia, se recomienda a la ciudadanía no ingresar a enlaces sospechosos ni aceptar el pedido de desconocidos.