La MPT y la Corte Superior de Justicia de La Libertad suscribieron un acta de compromiso para la implementación del aplicativo del botón de pánico para la protección de víctimas de violencia.
A través de un acuerdo interinstitucional entre la MPT y la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se implementó el aplicativo del botón de pánico y sistema de monitoreo judicial para la atención y protección de víctimas de violencia familiar.
El botón de pánico está instalado en la central de monitoreo y videovigilancia de Seguridad Ciudadana, desde donde se realizó una simulación de cómo funciona.
La Ley N.º. 30364 está orientada a la prevención y sanción de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. En ese sentido, buscan que aquellas víctimas que cuentan con medidas de protección cuenten con el aplicativo en sus celulares y de esta forma alerten a la PNP y Serenazgo sobre el acercamiento de su agresor.
Las autoridades precisaron que la alarma sonará hasta que la víctima sea auxiliada. Un trabajo articulado que busca evitar casos de feminicidio.